6 de octubre de 2020 15:28

El Instituto Geofísico obtiene un reconocimiento mundial

El Instituto Geofísico fue galardonado con el Premio Iavcei 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Instituto Geofísico fue galardonado con el Premio Iavcei 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) fue galardonado con el Premio Iavcei 2020 por la Vigilancia Volcánica y el Manejo de Crisis (VSCM).

El reconocimiento lo entrega la primera y principal asociación de vulcanología en el mundo: la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra (Iavcei por sus siglas en inglés) que destacó los méritos del IG-EPN.

Entres esos halagos, la entidad mencionó que “honra las iniciativas de larga duración y los avances del IG- EPN en desarrollar vigilancia e investigaciones internacionales de alto nivel de volcanes ecuatorianos”. Pero también promueve las colaboraciones con las comunidades afectadas por erupciones, así como con las autoridades.

El IG-EPN es la única entidad encargada del monitoreo sísmico y volcánico en el Ecuador y este reconocimiento a la excelencia científica y de vigilancia instrumental representa un estímulo para que el continúe con la vigilancia y el desarrollo de investigaciones en los ámbitos volcánicos y sísmicos en el país.

Inicialmente, la entrega de este premio fue planeada para este mes durante el Congreso Ciudades en Volcanes 11 (COV11) en Creta (Grecia) que fue pospuesto para junio del 2021. Por eso, la ceremonia de reconocimiento será organizada en modo virtual, en los próximos días.

El reconocimiento de la Iavcei a la Vigilancia Volcánica y el Manejo de Crisis es otorgado cada dos años. Y los criterios de elegibilidad incluyen: evaluación exitosa del peligro volcánico y esfuerzos de mitigación, efectiva vigilancia volcánica, pronóstico de erupciones y manejo efectivo de crisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)