25 de octubre de 2019 19:35

Informe para primer debate de la Ley de Crecimiento Económico estará listo hasta este lunes 28 de octubre del 2019

La Comision de Régimen Económico continuará con las comparecencias este sábado 26 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

La Comision de Régimen Económico continuará con las comparecencias este sábado 26 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comision de Régimen Económico, que tramita el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, espera aprobar el informe para primer debate hasta este lunes 28 de octubre del 2019. La meta es que este insumo pueda ser debatido en el Pleno de la Asamblea Nacional antes del feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, que se inicia el 1 de noviembre próximo.

Para contar con el informe para primer debate la mesa tiene previsto continuar con las comparecencias este sábado 26 de octubre, precisó Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico.

Este 26 de octubre está previsto que la reunión empiece a las 08:00. En esta se recibirán a los ministros de Comercio, de Agricultura y Ganadería, al viceministro de Finanzas, a representantes de las Cámaras de Comercio, a los industriales, representante del sector de los plásticos, entre otros, refirió Patricio Donoso, asambleísta que integra esta Comisión.

Esta información se difundió este 25 de octubre del 2019 en el marco de las comparencias que se realizan para analizar esta normativa que tiene el carácter de económico urgente. Es decir, que debe ser aprobada en un plazo de 30 días.

Este proyecto de Ley, presentado por el Ejecutivo, fue remitido a la Asamblea Nacional el 18 de octubre pasado.

Este viernes acudieron las titulares del Servicio de Rentas Internas y de la Superintendencia de Bancos.

En este espacio Marisol Andrade, directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI) explicó las propuestas para hacer ajustes en ciertos tributos.

Entre estos la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), del 5% al 2,5% en determinados casos; la eliminación de impuestos para ciertos insumos médicos, limitar la deducción de gastos personales para las personas con ingresos superiores a los USD 100 000 al año, gravar la fundas plásticas y lo servicios digitales, entre otros.

Con estas reformas tributarias se espera obtener ingresos netos por USD 737 millones en el 2020 y USD 890 millones en el 2021.

Por su parte Ruth Arregui, superintendenta de Bancos, hizo énfasis en que en este proyecto de Ley se debe garantizar la autonomía de esta entidad.

“La Superintendencia tiene por mandato constitucional autonomía presupuestaria, administrativa, organizacional. Eso es lo único que asegura que la está entidad no tenga limitaciones ni restricciones al momento de hacer el control. Hay que cuidar esas facultades”, enfatizó Arregui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)