7 de septiembre de 2020 12:03

Indignación por liberación de detenida,  tras atropellamiento que dejó un herido grave en Guayaquil

La liberación de la supuesta conductora, que habría atropellado con un vehículo eléctrico a un hombre, causó indignación en Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

La liberación de la supuesta conductora, que habría atropellado con un vehículo eléctrico a un hombre, causó indignación en Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las imágenes del atropellamiento de un hombre en el sector de Urdesa, norte de Guayaquil, han generado indignación en Ecuador. En los videos se observa que la noche del viernes 4 de septiembre del 2020, el ciudadano se disponía a abordar su auto de color rojo, cuando fue arrollado por un vehículo eléctrico.

Tras el impacto, la puerta del automotor queda virada y la víctima cae al pavimento. Enseguida, su acompañante desesperada pide ayuda a un ciudadano que circulaba por el lugar.

Amigos y conocidos del afectado han difundido los videos en las plataformas de Internet para pedir justicia en este caso, pues la víctima, Roberto Malta, se encuentra herido de gravedad en un hospital de la urbe porteña.

Los usuarios de redes sociales cuestionaron la actuación de la Juez de la Unidad Judicial Penal Norte 2 Albán Borja, pues la magistrada dispuso el domingo 6 de septiembre la liberación de una mujer, que fue detenida como la supuesta causante del accidente.

Hombre que fue atropellado por vehículo en Guayaquil está herido de gravedad

Según se señala en el portal del Consejo de la Judicatura, en el proceso legal contra la presunta conductora por las lesiones causadas en el accidente de tránsito, la Jueza "ordena que se levante la custodia de la señora Kenny A. y se conceda su inmediata libertad, por cuanto se concedieron las medidas cautelares de carácter personal contempladas en el art. 522 numeral 1 y 2". Además se establece la prohibición de enajenar del vehículo que estaría involucrado en el siniestro vial.

Los amigos de la víctima también organizaron una campaña en la plataforma Go Fund Me para recolectar dinero y ayudar al herido, quien "está hospitalizado con severas lesiones y el diagnóstico es muy complicado. Roberto está en UCI con pronóstico reservado y quienes lo queremos nos aferramos a la esperanza de que saldrá de esta con nuestras oraciones y acciones", señala la descripción en ese portal, en donde las personas pueden hacer contribuciones.

El artículo 379 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica las lesiones causadas por accidente de tránsito en Ecuador.

En esa normativa se señala que "en los delitos de tránsito que tengan como
resultado lesiones a las personas, se aplicarán las sanciones previstas en el artículo 152 reducidas en un cuarto de la pena mínima prevista en cada caso. Serán sancionadas además con reducción de diez puntos en su licencia".

Además se dispone que "en los delitos de tránsito que tengan como resultado
lesiones, si la persona conduce el vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, se aplicarán las sanciones máximas previstas en el artículo 152, incrementadas en un tercio y la suspensión de la licencia de conducir por un tiempo igual a la mitad de la pena privativa de libertad prevista en cada caso. La o el propietario del vehículo será responsable solidario por los daños civiles".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (34)