10 de enero de 2021 19:42

Incursión armada en gallera de Colombia deja tres muertos y siete heridos

Imagen referencial. Tres personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque a una gallera en Colombia. La Policía investiga el hecho violento. Foto: EFE

Imagen referencial. Tres personas murieron y otras resultaron heridas en un ataque a una gallera en Colombia. La Policía investiga el hecho violento. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Al menos tres personas fueron asesinadas y otras siete quedaron heridas, luego de que desconocidos irrumpieran en una gallera del departamento del Caquetá (sur), informaron el domingo 10 de enero del 2021 fuentes oficiales.

El gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, dijo a periodistas que hombres armados llegaron y dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban departiendo en un establecimiento ubicado a las afueras de Florencia, la capital departamental.

"Dos personas dañaron la tranquilidad de los caqueteños y enlutaron al departamento del Caquetá con tres víctimas", detalló el mandatario. El funcionario agregó que "siete personas más salieron heridas", aunque cinco de ellas están estables y "hay dos en estado crítico".

Gasca dijo que para que el caso "no quede impune" la Alcaldía de Florencia y la Gobernación del Caquetá acordaron ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos USD 14 300 al cambio del 10 de enero) por información que permita capturar a los autores del múltiple asesinato.

Debido a los hechos las autoridades del departamento hicieron un consejo de seguridad en el que estuvo el director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas.

El alto oficial explicó que "las instrucciones del señor Presidente de la República (Iván Duque) y el Ministro de Defensa (Carlos Holmes Trujillo) son acompañar al Gobernador de Caquetá, a la alcaldesa encargada y el objetivo es esclarecer este hecho que enluta a Florencia".

Una comisión especial de la Policía Judicial y de Investigación (DIJIN), asumió el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)