23 de marzo de 2020 12:16

Dos incendios forestales están activos en Chimborazo

Los bomberos trabajan para controla los incendios en la provincia de Chimborazo. Foto: Cortesía Bomberos de Riobamba

Los bomberos trabajan para controla los incendios en la provincia de Chimborazo. Foto: Cortesía Bomberos de Riobamba

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El personal del cuerpo de bomberos de Penipe, Chambo y Riobamba, tres cantones de Chimborazo, continúa tratando de extinguir dos incendios forestales de gran magnitud. Aunque aún no hay reportes oficiales, se estima que ya se perdieron al menos 100 hectáreas de pajonales.

El primer incendio se inició al amanecer del sábado 21 de marzo del 2020, en el sector de Guallabamba, en Chambo. El fuego rebasó las capacidades de los bomberos de la localidad por lo que solicitaron refuerzos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

“El personal acudió con herramientas manuales para extinguir las llamas, pero la topografía es compleja y la zona es de difícil acceso, por lo que no ha podido controlarse aún”, informó el departamento de comunicación de esa entidad.

Las llamas están en una zona sensible, cerca del área de influencia del Parque Nacional Sangay. Allí hay bosques nativos y amplias extensiones de pajonales donde vive una diversidad de fauna nativa como conejos, lobos, venados...

Otro incendio está activo en el sector de El Guzo, en Penipe, desde la mañana del domingo, 22 de marzo del 2020. Los bomberos determinaron que se trata de un incendio con varios focos activos y para apagar las llamas deben caminar cerca de dos horas desde el borde de la vía.

“Tuvimos que llamar al personal que estaba franco debido a la magnitud del fuego”, informó el Cuerpo de Bomberos. Personal técnico se movilizó al sitio y desde la mañana trabajan en una evaluación detallada para conocer con precisión la cantidad de hectáreas perdidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)