14 de noviembre de 2020 18:58

Incendio en la reserva Cambugán, en el noroccidente de Quito, fue controlado

Incendio en reserva Pululahua y Cambugán, que amenaza una zona protegida que recorre el oso de anteojos. Foto: Cortesía

Incendio en reserva Pululahua y Cambugán, que amenaza una zona protegida que recorre el oso de anteojos. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos
Redactora (I)

El incendio en la zona del bosque protector de Cambugán, ubicado al noroccidente de Quito fue controlado, informó, la noche de este sábado 14 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Quito, basado en el último reporte del personal desde el lugar de los hechos.

Está emergencia se reportó el jueves 12 de noviembre del 2020 y se habría iniciado en el sector conocido como Los entables de Chespí, en la parroquia San José de Minas, producto de una quema agrícola.

La mañana de este sábado, un helicóptero del Cuerpo de Bomberos sobrevoló el área y comprobó que el incendio continuaba y que estaba afectando a la parte sur del bosque protector Cambugán. A las 18:00 se indicó que ya había sido controlado.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito se trasladó a la zona afectada por un incendio en las reservas Pululahua y Cambugán. El área biodiversa es conocida como el corredor del oso de anteojos. Foto: Cortesía María Soledad Granda


Esta área de 4 000 hectáreas es parte del Corredor Ecológico del Oso Andino, y considerada zona núcleo de la séptima Reserva de biosfera del Chocó Andino. Por ello preocupaba la amenaza a la fauna y flora única que habita en el lugar.

Desde el Cuerpo de Bomberos se informó que en el lugar realizaron labores de combate y extinción de fuego un total de 10 efectivos y dos camionetas. Además, se informó que contaron con la ayuda de moradores de la comunidad.

A primeras horas de la mañana del domingo se prevé realizar una nueva inspección para verificar que el fuego no se haya reactivado, indicó la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)