Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones

Un incendio se produjo en la Refinería Esmeraldas el sábado 29 de julio

Un incendio se registró en el denominado Turbo 4 de la Unidad Generadora de Energía de la Refinería Esmeraldas, el sábado 29 de julio del 2017, según informó este domingo Petroecuador. A través de un comunicado, la empresa estatal difundió detalles de la “significativa” afectación y asegura que la planta sigue operando al 100 por ciento.

El documento señala: “dado que se venían presentando variaciones de carga sensibles se procedió a realizar procesos estandarizados a la Unidad Generadora de Energía denominada Turbo 4 que forma parte de las utilidades de la Refinería Esmeraldas”.

Sin embargo, mientras se efectuaba la operación, dicha “unidad sufrió un colapso produciéndose un incendio que afectó exclusivamente al Turbo 4 en forma significativa”.

Tras el incidente, la Gerencia General y la de Refinación, junto a los técnicos de la estatal petrolera han “respondido inmediatamente en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y la Corporación Nacional de Electricidad”. Tras retomar el control, se ha asegurando que la operación de la Refinería continúe al 100%”.

Petroecuador afirma que, al momento, la Refinería Esmeraldas se encuentra operando en todas sus plantas con “normalidad”.

Mire aquí el comunicado. 

Suplementos digitales