2 de septiembre de 2020 10:29

Incendio forestal consume 10 hectáreas del Humedal La Segua, en Chone

El incendio forestal se registró la tarde del 1 de septiembre cerca del Humedal La Segua, en el cantón Chone. Foto: captura

El incendio forestal se registró la tarde del 1 de septiembre cerca del Humedal La Segua, en el cantón Chone. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete horas duraron los trabajos de los bomberos para controlar un incendio forestal de gran magnitud que se registró ayer, 1 de septiembre del 2020, cerca del Humedal La Segua, en el cantón Chone, en la provincia de Manabí.

Early Zambrano, comandante de Bomberos de Chone, informó que un ciudadano reportó el incendio aproximadamente a las 16:30 del martes 1 de septiembre y posteriormente recibieron la alerta del ECU 911. 

En un video compartido en la cuenta de Twitter de la Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente, Zambrano dijo que es el segundo incendio forestal de gran magnitud que se registra estos días, uno ocurrió el pasado viernes 29 de agosto en el sector de la Sabana. "Tenemos las alertas de que esto fue provocado", señaló y exhortó a la ciudadanía a informar sobre estos hechos.  

De su parte, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone informó en la misma red social que 10 hectáreas del Humedal La Segua resultaron afectadas por el fuego.

Según la información del Ministerio, se rescató a algunas tortugas que se encontraban cerca de lugar, además el personal de la Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua de Manabí se están movilizando a la zona para realizar la primera valoración del estado de salud de las especies que se encuentren con vida para posteriormente trasladarlas a la clínica de rehabilitación de Salango, en Puerto López.

Al lugar de la emergencia llegaron 13 autombombas y 25 bomberos y tres oficiales sofocaron las llamas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)