20 de septiembre de 2019 15:30

Incendio en los patios de retención de la PJ se produjo por accidente, señala investigación de los Bomberos

El incendio en el Patio de Retención Vehicular en Calderón, norte de Quito se produjo el viernes 30 de agosto del 2019. Foto: Captura de pantalla

El incendio en el Patio de Retención Vehicular en Calderón, norte de Quito se produjo el viernes 30 de agosto del 2019. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El incendio en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, ubicados en Calderón, en el norte de Quito, se produjo por accidente. A esa conclusión llegó la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) tras indagar lo sucedido al mediodía del pasado 30 de agosto.

La mañana de hoy, viernes 20 de septiembre del 2019, este Diario entrevistó al capitán José Zapata, jefe de esa dependencia. Informó que las investigaciones de esa emergencia demoraron dos días.

La causa es accidental. Lo que ocurrió es que a un terreno aledaño se trató de limpiarlo con una quema no controlada. Lamentablemente, la falta de mantenimiento de esas zonas permitió que esta actividad pase por encima del cerramiento y contamine lo que es el patio de retención”, manifestó el oficial.

“Tanto el patio de retención como el terreno baldío aledaño a este tenían una vegetación muy elevada, la cual se encontraba seca por la temporada y entrelazada”, añadió.

Entonces, al ser un pastizal seco, se prendió el fuego desde abajo, llegó a los arbustos elevados y tomó altura. Luego las llamas pasaron por la parte posterior del predio, llegó al patio de la PJ y avanzaron al sitio en donde se encontraban los vehículos sin ventanas, deteriorados, con materiales inflamables como esponjas y plásticos. Eso permitió una concentración de calor que con la maleza propagaron el fuego.

Al final, más de 100 vehículos se quemaron. “No eran carros intactos, había unos con más daños que otros”. Como recomendación, el CBQ recomendó en su informe a la Policía Judicial que pavimente el patio de autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)