18 de mayo de 2018 17:17

Illy Caffè llega a acuerdo para comprar producción de exguerrilleros de FARC

El presidente y director ejecutivo de Illy Caffè, Andrea Illy (2-d), posa con la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán (i), el jefe de las zonas de reincorporación en el Cauca Walter Mendoza (2-i), el gerente de Ascafé, Carlos Arturo López (c)

El presidente y director ejecutivo de Illy Caffè, Andrea Illy (2-d), posa con la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán (i), el jefe de las zonas de reincorporación en el Cauca Walter Mendoza (2-i), el gerente de Ascafé, Carlos Arturo López (c), y el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, Gerardo Montenegro (d), durante la firma de un acuerdo comercial para la compra de café a excombatientes de las FARC, el 18 de mayo de 2018, en Popayán (Colombia). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compañía italiana Illy Caff firmó este viernes, 18 de mayo del 2018, un acuerdo para comprar 100 000 kilos de café producidos por unos 600 exguerrilleros de las FARC en cuatro Espacios Territoriales para la Capacitación y Reincorporación (ECTR).

"Hay una buena calidad de café, potencial para el desarrollo futuro y también (nos atrae) como objetivo el impacto social", detalló a Efe el presidente de Illy Caff, Andrea Illy, tras la firma del acuerdo.

Por ello, aseguró que trabajarán "cada día con los mejores cultivadores de café" e intercambiarán el conocimiento necesario acerca de cómo obtener un café de buena calidad y sostenible que comprarán "a un precio justo".

"Buscamos un proyecto a largo plazo trabajando con los mismos cultivadores cada año", agregó Illy.

Al ser preguntado acerca de la labor que realizan para asentar la paz de Colombia, señaló que está "orgulloso de poder ayudar en este proceso" y agregó que espera "tener muchos otros acuerdos similares a este".

Por su parte, el exguerrillero Walter Mendoza, encargado del ETCR de La Elvira, en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca (suroeste), comentó a Efe que para los excombatientes el acuerdo es "muy significativo" porque va a suponer un gran beneficio para ellos y las comunidades de la zona.

En este sentido, aseveró que 100 000 kilos "todavía es poquito", pero mostró su confianza que, a partir del acuerdo alcanzado, incrementen la producción que vendan y el año entrante alcance entre los 250 000 a 300 000 kilos.

Mendoza detalló que hasta el momento hay unos 650 exguerrilleros trabajando en las cosechas de café, del que la variedad más cultivada es la Castilla.

Al ser preguntado acerca de si antiguos miembros de las FARC han abandonado los ECTR reconoció que sí ha habido casos de excombatientes que han ido a sus regiones de origen, pero agregó que están en contacto con ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)