13 de September de 2009 00:00

En el Ilaló se quemó más vegetación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

A las 15:35 de ayer se observaron cinco columnas de humo de los incendios forestales. En el sector del valle de Los Chillos, Tumbaco, El Tingo y en las laderas del Pichincha hubo  conatos de incendios.

Según el Cuerpo de Bomberos del Distrito, en la mañana se reportó un incendio  de magnitud en las laderas del  Ilaló. Desde las 10:00, una gran humareda alertó a los vecinos de Tumbaco. Los bomberos y motorizados del Plan Fuego acudieron al sitio donde comenzó el fuego.    
Manuel Sánchez, jefe del Plan, informó que por algunos minutos se pensó pedir ayuda a los militares. “Luego, a las 14:00, se pudo controlar el fuego”.
 
En la tarde solo se  observaban pequeñas columnas de humo en las laderas del Ilaló y el incendio  fue controlado.
 
En cambio, los vecinos del barrio San Antonio, en  El Tingo, informaron de un incendio en las laderas de Guangopolo. El flagelo que empezó la noche del viernes aún continuaba hasta la tarde de ayer. Bryan Meneses, un menor que vive cerca de la montaña, dijo que al sitio no han llegado los Bomberos.
 
En la ladera se vio columnas de humo. Los Bomberos informaron que las llamas  se iniciaron  desde el otro costado de la montaña.  “El viento y el intenso sol avivaron el fuego en otros frentes”, dijo Sánchez.
 
Hasta el cierre de esta edición (17:00), los bomberos del Plan  monitoreaban los sitios donde hubo columnas de  humo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)