13 de diciembre de 2018 20:35

IESS afirma que 'atención a los afiliados en Solca está garantizada'

Este 14 de junio del 2018, el Municipio de Quito entregó la condecoración Marieta de Veintimilla al Hospital Oncológico Solca de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El Hospital Oncológico Solca de Quito señaló que la atención a 9 000 pacientes derivados del IESS estaría en riesgo desde el martes 1 de enero del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que mantiene diálogos con representantes de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), núcleo Quito. El propósito es garantizar la atención a los pacientes con cáncer derivados a esta casa de salud.

El comunicado se difundió la tarde de este jueves 13 de diciembre del 2018, en respuesta a un remitido del hospital, publicado en este medio.

Solca Quito anunció, vía comunicado, que la atención a 9 000 pacientes derivados del IESS al Hospital estaría en riesgo desde el martes 1 de enero del 2019. La razón: una deuda de cerca de USD 50 millones.

El objetivo de los diálogos entre delegados de ambas entidades es “establecer una hoja de ruta encaminada a buscar alternativas y cumplir con las obligaciones adquiridas por las atenciones médicas brindadas, que garanticen su tratamiento integral”.

En el comunicado del IESS se dice que se garantiza la atención a afiliados y jubilados oncológicos, que reciben tratamiento en las unidades médicas y prestadores de servicios externos como Solca.

La deuda del IESS con el Hospital –según Solca– sumó USD 16 millones en este año, hubo 136 000 atenciones médicas. El resto (USD 32 millones) corresponde a una deuda de años anteriores.

En una nota publicado por este Diario en mayo del 2018 se dio cuenta de que el IESS deriva pacientes a 361 prestadores médicos externos a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)