18 de September de 2009 00:00

Ibarra y Cotacachi están de fiesta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Los festejos en Imbabura continúan  este fin de semana. La celebración por los 403 años de la fundación  de Ibarra  empieza   con el pregón.



En Cotacachi
Mañana, 09:00,    se expondrán camisas bordadas en el parque central.
A las 20:00   se elegirá a la reina de Cotacachi Jora 2009, en el Inst. L.  Ulpiano de la Torre.

Se iniciará a las 17:00 de hoy  en  las Cuatro Esquinas y avanzará por la avenida Atahualpa, calle Bolívar y finalizará en el parque Pedro Moncayo.

La Comisión de Fiestas de Ibarra cuenta con un presupuesto de USD 80 000 para financiar más de 70 actos que se desarrollarán entre el 19 y 28 de este mes. A diferencia de otros años, todos los eventos organizados por la Municipalidad serán gratuitos.

Los actos más relevantes empiezan hoy con el pregón de fiestas y mañana será la elección de la Reina de Ibarra, en el parque La Merced, desde las 19:00. El escenario al aire libre fue recomendado por las autoridades de salud para evitar  contagios de la gripe AH1N1.

En la tarde de este 19, en Yahuarcocha, habrá  un  encuentro de bandas de pueblo tradicionales. Además de la exhibición de los atractivos del lugar y las  truchas asadas y fritas en más de 150 locales localizados en el entorno del lago.

Entre tanto, la celebración de La Jora en Cotacachi entrará hoy en la recta final. Este fin de semana se desarrollarán los programas más importantes. Ferias gastronómicas, festivales y la coronación de la Reina.

Hoy, desde las 09:00, se inaugurará la feria agroecológica en las instalaciones del Instituto Luis Ulpiano de la Torre. Una hora después, las chivas recorrerán la urbe. A las 15:00, el desfile de la alegría se desbordará por las calles de la urbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)