13 de septiembre de 2018 06:31

El huracán Florence se debilita pero se mantiene la alerta en EE.UU.

El huracán Florence bajó de categoría antes de golpear las costas de EE.UU. este 13 de septiembre del 2018. Foto: AFP

El huracán Florence bajó de categoría antes de golpear las costas de EE.UU. este 13 de septiembre del 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades meteorológicas estadounidenses rebajaron de intensidad el huracán Florence poco antes de su llegada a la costa sudeste del país, pero mantienen la alerta por la peligrosidad de la tormenta, con vientos de unos 175 kilómetros por hora.

"Florence", ahora de categoría 2 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, avanza por el Atlántico lentamente, a unos 28 kilómetros por hora, y no sufrirá cambios significativos hasta tocar tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que sin embargo mantuvo sus advertencias por la peligrosidad de las inundaciones y lluvias que se esperan.

Los habitantes de la costa sureste de Estados Unidos se preparan desde hace días para la llegada del huracán, que es el más potente de las últimas décadas.

Las autoridades en Estados Unidos han advertido sobre el riesgo que supone el paso del huracán Florence y han emitido avisos de evacuación obligatoria de residentes de la costa este. Foto: EFE


Florence tocará tierra en Carolina del Norte o Carolina del Sur en la noche de este jueves 13 de septiembre o la mañana del viernes 14. Varios estados, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), las Fuerzas Armadas estadounidenses y empresas de aprovisionamiento trabajan 24 horas para prepararse para lo peor.

Los meteorólogos no habían descartado previamente que Florence llegara a la categoría 5, que implica que los vientos de la tormenta alcanzan más de 250 kilómetros por hora.

Florence es el quinto huracán de la temporada, que este año tuvo un pronóstico menos activo que el de 2017 con 13 tormentas en total, cinco menos que las registradas el año pasado, que incluyó a los devastadores Harvey, Irma y María.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)