22 de marzo de 2020 12:51

Dos hospitales cuentan con un sistema auxiliar de diagnóstico de covid-19

El Hospital General del IESS Quito Sur (HQSur) implementó un software para la detección oportuna de pacientes sospechosos de portar el covid-19. Foto: EL COMERCIO

El Hospital General del IESS Quito Sur (HQSur) implementó un software para la detección oportuna de pacientes sospechosos de portar el covid-19. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Yadira Trujillo

En el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos y en el Hospital General IESS Quito Sur fue instalado el sistema auxiliar de diagnóstico del covid-19, basado en Cloud Huawei con inteligencia artificial.

El sistema auxiliar se proporcionará a los dos hospitales de forma gratuita durante tres meses, informó la empresa de tecnología. El objetivo es ayudar a los médicos a diagnosticar la enfermedad de manera rápida y eficiente. Según Huawei, los hospitales equipados con el sistema pueden ayudar a diagnosticar 3 000 casos sospechosos al mes.

Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones, cuyo resultado “ayudará a los médicos a obtener el diagnóstico dentro de un minuto”

También se tiene la posibilidad de llevar el resultado digital tomado en otros hospitales a los dos equipados para el diagnóstico, para mejorar la eficiencia del mismo en casos sospechosos de covid-19, se detalla en un comunicado difundido este domingo 22 de marzo del 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dio a conocer este domingo la adquisión. “Coordinamos con @Huawei_Cloud para enfrentar el #Covid_19ec. Gracias a su apoyo, Ecuador es el primer país de Latinoamérica en contar con sistema auxiliar de diagnóstico en inteligencia artificial, en los hospitales del @IESSec, Los Ceibos (Guayaquil) y General del Sur (Quito)”, escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)