2 de marzo de 2020 17:48

El Hospital Isidro Ayora es el único avalado en Loja para tratamiento de covid-19

El Loja, el Hospital Isidro Ayora es el único centro médico avalado para recibir a pacientes que presenten síntomas asociados al covid-19.  Archivo/ EL COMERCIO

El Loja, el Hospital Isidro Ayora es el único centro médico avalado para recibir a pacientes que presenten síntomas asociados al covid-19. Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Hospital Isidro Ayora es el único centro médico avalado en Loja para recibir a pacientes que presenten síntomas asociados al covid-19. Esa decisión fue difundida por los representantes de la Mesa Técnica de Salud de esa provincia, que está activada desde el domingo 1 de marzo de 2020.

Además, se determinó que, por el momento, los eventos públicos en la provincia de Loja se desarrollan con total normalidad.

Según Fabiola Barba, directora zonal de Epidemiología, desde enero pasado trabajan en capacitaciones, fortalecimiento de laboratorios, áreas de aislamiento, insumos y medicamentos, entre otras medidas emergentes. “Es importante señalar que no todos los pacientes que tienen síntomas son hospitalizados, algunos no presentan complicaciones y son tratados de manera ambulatoria, solo el 5% de personas presentan complicaciones por el virus”.

Por otro lado, Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, pidió a los propietarios de farmacéuticas, supermercados y centros de distribución de insumos médicos a no contribuir a la especulación. “Seamos honestos, mantengamos los precios ya establecidos.

Sobre este tema, Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), sostuvo que de manera coordinada con Intendencia se controla establecimientos farmacéuticos con la finalidad de verificar la venta de medicamentos bajo prescripción médica, precios de venta al público y turnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)