14 de agosto de 2018 15:24

Seis heridos en accidente están bajo observación en el Hospital de Calderón

Así quedó el bus internacional accidentado en la vía Pifo - Papallacta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Así quedó el bus internacional accidentado en la vía Pifo - Papallacta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho pasajeros que viajaban en el bus que se accidentó en el kilómetro 8 de la carretera Pifo-Papallacta recibieron atención médica en el Hospital Docente de Calderón, norte de Quito, este martes 14 de agosto del 2018.

Según datos entregados por la Policía Nacional, en este percance vial fallecieron 24 personas. Otras 18 resultaron heridas y fueron trasladadas a la clínica San Francisco, así como a los hospitales Eugenio Espejo, de Los Valles, Baca Ortiz y Docente de Calderón. El gerente del último establecimiento, doctor Jorge Peñaherrera, informó que ocho heridos del accidente llegaron a ese centro asistencial a las 06:30 de este martes.

Los afectados son siete mujeres y un varón, cuyas edades oscilan entre 14 y 65 años. “Teníamos dos pacientes críticos y requerían mayor atención. Cuatro en condiciones medianas de salud. A otros dos se les dará de alta, probablemente, hoy mismo”.

Bus accidentado en el sector  vía Pifo-Papallacta la madrugada del 14 de agosto del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los pacientes críticos tienen fracturas de cadera y columna lumbar. “Ambos fueron trasladados al Eugenio Espejo. Ellos requieren una subespecialidad dentro de la traumatología (…)”. Los otros seis se quedaron bajo observación en la sala de emergencias el Hospital Docente de Calderón. Una paciente estaba asustada y recibía oxígeno con una máquina. En esos momentos, las enfermeras le apoyaban y le daban ánimos. Ella preguntaba por sus allegados mientras la atendían.

Por el momento, las autoridades ecuatorianas no han dado a conocer la lista de los 24 fallecidos, ni los consulados de esos dos países se han pronunciado al respecto.

Sí se sabe que entre los 22 heridos, de los que cuatro están en estado crítico, hay trece de nacionalidad colombiana, seis ecuatoriana y tres venezolana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)