8 de agosto de 2018 08:50

Heridos del accidente de Machachi fueron trasladados a 3 hospitales

La vía fue inhabilitada por cerca de cuatro horas tras el accidente. Foto: Cortesía Sala Operacional ECU 911 del cantón Mejía

La vía fue inhabilitada por cerca de cuatro horas tras el accidente. Foto: Cortesía Sala Operacional ECU 911 del cantón Mejía

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

17 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito registrado a las 21:12 de ayer, 7 de agosto del 2018, en la Panamericana Sur, a la altura del ingreso a Machachi, cantón Mejía. De ellos, 13 fueron atendidos en el Hospital Básico de Machachi, 3 fueron transferidos al Vozandes y 1 al Metropolitano. 

José Pazmiño, coordinador de la Sala Operativa del ECU 911 de ese cantón, señaló que las edades de los heridos oscilan entre los 6 meses y 66 años y que la mayoría de quienes acudieron al primer centro asistencial fueron dados de alta.

“Había un niño, de 3 años, que estaba complicado y golpeado en el hospital”, indicó Pazmiño. También hubo dos extranjeros que resultaron afectados y son familiares del infante. “La señora tenía un trauma de cadera, el pequeño estaba en la misma situación”.

¿Cómo ocurrió el accidente? Pazmiño indicó que, al parecer, el bus perdió los frenos y se impactó contra los vehículos que circulaban por la vía. “Llegó a velocidad y fue acarreándose a todos los carros que estaban ahí a su alcance”.

Impactó a unos 12 carros aproximadamente, se informó en la Sala Operativa del cantón Mejía. “Lo que podemos decir es que el accidente tuvo una tremenda suerte", aseguró el funcionario.

La vía fue inhabilitada por el siniestro en sentido sur-norte, pero volvió a funcionar desde las 00:30 de este miércoles 8 de agosto del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (2)