Una fuerte lluvia dejó sin servicio eléctrico a varios sectores de Guayaquil la noche del sábado 14 de enero del 2023, según reportaron los habitantes de la ciudad.
Al caer la tarde del sábado 14 de enero, se registraron una serie de precipitaciones de distinta intensidad en varios puntos de Guayaquil, lo que habría provocado el corte en el abastecimiento del servicio de energía eléctrica.
“Sin luz en la Garzona, norte de Guayaquil”, reportó Alexander Gavilánez en su cuenta Twitter. Esta red social fue utilizada por los ciudadanos para reportar novedades durante la presencia de lluvias y el abastecimiento de electricidad.
La lluvia estaba acompañada de fuertes truenos que activaban las alarmas de los vehículos.
La Corporación Nacional de Electricidad se pronunció sobre los apagones. “Trabajamos para restablecer el servicio eléctrico en varios sectores”, señaló en un comunicado la entidad.
Adicionalmente, la empresa estatal puntualizó que los cortes se registran en el “noreste, sureste y suroeste de Guayaquil”.
Los usuarios respondieron al tuit de la Corporación con aquellos barrios que no contaban con electricidad y consultaban por las razones del corte y el tiempo de reparación.
De acuerdo a los acontecimientos, el Instituto Nacional de Meteorologia e Hidrología (Inamhi) a las 18:30 advirtió de nubosidades que se intesificaban en el interior de la región Litoral, la más afectada Guayaquil.
Desde las 20:00 de este 14 de enero usuarios en Twitter reportaron zonas inundadas como la av. Francisco de Orellana a la altura de Las Orquídeas.
Más noticias relacionadas
Visita nuestros portales: