22 de octubre de 2020 19:28

Guayaquil registra temperaturas extremas este 22 de octubre del 2020

En Guayaquil, en la avenida 9 de Octubre, la tarde de este jueves 22 de octubre de 2020 se observó a los transeúntes protegidos con gorras y sombreros por el fuerte sol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Guayaquil, en la avenida 9 de Octubre, la tarde de este jueves 22 de octubre de 2020 se observó a los transeúntes protegidos con gorras y sombreros por el fuerte sol. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Guayaquil soporta temperaturas extremas en los últimos días. Los guayaquileños caminan con parasoles, gorras y sombreros para protegerse del inclemente sol y la alta sensación de calor que se siente en estos días de época de verano, en la Costa ecuatoriana.

El miércoles 21 de octubre de 2020 registró una temperatura máxima, que fluctuó entre 30.9 grados centígrados y 34.2. El mayor valor se registró en la estación ubicada en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, en el norte de la urbe. Esos niveles de temperatura se sintieron entre las 07:00 y las 19:00 de ayer.

Así señala el reporte del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), difundido al mediodía de este jueves 22 de octubre de 2020.

Para este jueves, entre las 00:00 hasta las 07:00, la temperatura mínima fluctuó entre 21.1◦C y 23.2◦C. El menor valor fue de 21.1◦C y se registró en la estación de Puerto Hondo, ubicada en la vía a la Costa, en el oeste de la ciudad. Y la más alta fue de 23 ◦C en la estación Montebello, en el norte.

La recomendación para estos niveles de calor es ventilación, ropas más ligeras y beber líquidos fríos, señala el Inamhi. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Las recomendaciones para estos niveles de calor son ventilación, ropas más ligeras y beber líquidos fríos, señala el Inamhi. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


Las temperaturas extremas en la ciudad se registran más en las estaciones del norte. En Montebello, 33.6 ◦C y en Aeropuerto, 33.6 ◦C.

Desde el 6 de octubre la temperatura máxima ha fluctuado entre 34 y 33 ◦C, según las mediciones del Inamhi. Aunque la mínima que se registró fue de 20 ◦C el 8 de octubre.

Aunque el índice de confort o sensación térmica, en lo que va de octubre, ha fluctuado entre 32 ◦C y 41 ◦C. Esos niveles se consideran de ‘Alta precaución’. En esta categoría, por los problemas de calor según el Inamhi, se requiere además de ventilación, ropas más ligeras y beber líquidos fríos.

Los reportes de las precipitaciones en octubre en Guayaquil están en niveles cero, comparadas con los históricos acumulados de tres estaciones de medición en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)