3 de octubre de 2018 18:15

Guayaquil en lista 342 obras en el marco de los 198 años de su Independencia

El alcalde Jaime Nebot habló sobre las obras durante su administración. Foto: Cortesía

El alcalde Jaime Nebot habló sobre las obras durante su administración. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil celebra el próximo 9 de octubre del 2018 los 198 años de su independencia. El alcalde Jaime Nebot comentó este 3 de octubre que en ese marco hay 342 obras en la urbe entre inauguraciones, procesos licitatorios, en contratación o revisión final.

Durante su enlace radial de los miércoles, el personero municipal aseguró que hay proyectos de regeneración urbana, nuevas construcciones, vías, parques, mercados e infraestructura comunitaria.

Nebot destacó la suscripción del contrato de adjudicación del dragado del canal de acceso a los puertos de la ciudad, la inauguración del nuevo Mercado del Río -en el Malecón Simón Bolívar-, y el inicio de la construcción del puente que unirá al cantón Daule con la ciudad.

“Tenemos la adjudicación del contrato de dragado, un viejo sueño de la empresa privada guayaquileña y de la empresa naviera, para profundizar esos 98 kilómetros que une la boya de mar con el sistema portuario de Guayaquil, para darle competitividad, complementariedad y competencia a este sistema de puertos por donde entran y salen el 85% de las mercaderías no petroleras del país, y eso, además, es pujanza, trabajo, movimiento económico en Guayaquil”, dijo.

Además, informó que ya se convocó y se están esperando las ofertas para la edificación de la Cuarta Troncal del Sistema de Transporte Masivo Urbano, Metrovía, que va desde el antiguo Batallón del Suburbio, en el corazón del Suburbio y avanza hasta el centro de la ciudad, a la altura del Malecón.

Nebot comentó, además, que al final de mes de octubre se inaugurará el nuevo Mercado del Río, una propuesta combinada de gastronomía, presentaciones artísticas y mercado de alimentos en el marco de una moderna infraestructura levantada en el Malecón Simón Bolívar, al nivel de la calle Sucre.

“Lo prometimos para octubre y este va a ser un punto de encuentro nacional e internacional, gastronómico, de música, de turismo, los puestos ya están virtualmente adjudicados; hay espacio para 600 personas, unos dentro de la climatización”, anunció el Alcalde.

Para Nebot, esta obra representa un nuevo empuje al turismo. “Va a reafirmar la calidad de Guayaquil de ser la primera ciudad en turismo del Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)