26 de noviembre de 2019 15:05

Guayaquil recibió 130 camionetas para el plan más seguridad

El Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil refuerzan el plan de seguridad  en el Puerto Principal. Foto: EL COMERCIO

El Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil refuerzan el plan de seguridad en el Puerto Principal. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno Nacional y el Municipio de Guayaquil entregaron 130 camionetas para reforzar el plan de seguridad en la ciudad. El acto se realizó este martes 26 de noviembre del 2019, en la explanada del Estadio Monumental de Barcelona.

Los vehículos están equipados con sirenas, balizas, sistema de comunicación y geolocalizador y serán manejados por la Policía Nacional. El combustible de las 130 camionetas y las 50 motos, que serán adquiridas en los próximos días, correrá por cuenta del municipio. Estarán conectados al Sistema de llamadas y respuesta inmediata ECU 911 Guayaquil.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, recordó que la entrega se da en el marco del convenio para fortalecer la seguridad de la urbe y que fue firmado en agosto pasado.

Destacó que la operación de estos vehículos es el resultado del esfuerzo de trabajar en equipo con el municipio y señaló que se cumplió a pesar de las paralizaciones en el país en octubre.

“La voluntad de servir a la ciudadanía es más fuerte que cualquier cosa y esa es la instrucción que todos los ministros hemos recibido de parte del presidente Moreno: trabajar en equipo, brindando atención prioritaria a aquellos que más lo necesitan”, añadió.

El mandatario Lenín Moreno asistió como invitado al acto. Durante su intervención dijo que le resulta “realmente grato” comprobar que la mejor manera de encontrar soluciones es a través del diálogo. “No necesariamente la gente tiene que coincidir con lo que pensamos, la diversidad es maravillosa y es especialmente importante para Ecuador y la ciudad de Guayaquil”.

La alcaldesa Cynthia Viteri ratificó que “esto es un esfuerzo en conjunto, aquí no hay fronteras o líneas divisorias, solo hay un objetivo que es proteger a la ciudad de la delincuencia y proteger a nuestros jóvenes del consumo de drogas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)