22 de mayo de 2018 17:06

El Gobierno decide retirar seguridad a Rafael Correa y Jorge Glas

El exmandatario Correa se encuentra residiendo en Bélgica, desde que salió del país el 10 de julio del 2017. En cambio, Glas cumple una pena de seis años de cárcel desde el 13 de diciembre por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Foto: EFE y Archivo /

El exmandatario Correa se encuentra residiendo en Bélgica, desde que salió del país el 10 de julio del 2017. En cambio, Glas cumple una pena de seis años de cárcel desde el 13 de diciembre por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Foto: EFE y Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 70
Triste 9
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 921
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde del martes, 22 de mayo del 2018, el Gobierno decidió retirar la seguridad el expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas. Así lo informó la Secretaría de Comunicación (Secom).

“En cumplimiento de las recomendaciones generadas por el Ministerio de Defensa, a través del oficio Nro. MDN-MDN-2018-0724-OF, según previa consulta a la Secretaría Nacional de Inteligencia sobre los informes de riesgo para continuar con la protección de los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas:

-Procede a retirar la seguridad proporcionada al expresidente Rafael Correa Delgado y a sus familiares íntimos en sus países de residencia debido al bajo nivel de riesgo existente.

-Retira la seguridad al expresidente Jorge Glas Espinel en el interior y exterior de la cárcel 4, donde se encuentra cumpliendo su pena privativa de libertad”, indica el comunicado.

Comunicado Correa

El exmandatario Correa se encuentra residiendo en Bélgica, desde que salió del país el 10 de julio del 2017. En cambio, Glas cumple una pena de seis años de cárcel desde el 13 de diciembre por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El Servicio de Protección Presidencial para exmandatarios fue dispuesto por Correa 21 días antes de la finalización de su régimen. A través del Decreto 1369 del 3 de mayo del 2017 estableció que los expresidentes pueden gozar de seguridad pagada por el Estado durante un año después de su gestión. Ese período concluirá el 24 de mayo del 2018.

Sin embargo, en el Decreto reza también que ese plazo podría extenderse o no a través de un informe de riesgo elaborado por el Ministerio Coordinador de Seguridad. Esa Cartera de Estado fue eliminada por el presidente Lenín Moreno, quien, no obstante, delegó las tareas de secretario coordinador de Seguridad del Estado al Ministro de Defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (275)
No (31)