8 de octubre de 2019 11:51

Gobierno prevé pagar USD 15 de aumento en la entrega de bonos desde este 10 de octubre

Berenice Cordero (centro), ministra de Inclusión Económica y Social. Foto: EL COMERCIO

Berenice Cordero (centro), ministra de Inclusión Económica y Social. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, informó que este jueves 10 de octubre del 2019 se prevé entregar los distintos bonos con los USD 15 de aumento ofrecidos para compensar el incremento a los combustibles, como parte de las medidas económicas.

Así lo anunció este martes 8 de octubre del 2019, en el edificio del Gobierno Zonal, en el marco de una firma de estrategia educomunicacional con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

Cordero aseguró que al millón de ciudadanos que reciben los distintos bonos, se sumaron 340 000 que ya están definidos en el registro social.

Para ello, dijo, ya hay USD 200 millones en presupuesto para sostener los USD 15 de aumento. "Al momento ya el MIES maneja un presupuesto de USD 840 millones, este año vamos a terminar el año fiscal con USD 1 040 millones en protección social".

Así, el bono de desarrollo humano pasará de USD 50 a 65; Mis Mejores Años de USD 100 a 115; Joaquín Gallegos Lara de USD 240 a 255.
"Son familias que ya están identificadas en el registro social, son familias que están en el límite superior de la pobreza, es una banda de protección que se les está asegurando para que justamente estos impactos no afecten más la economía de la familia", dijo.

De acuerdo con la ministra, el aumento se lo fijó luego de un calculo del INEC que determinó un impacto inflacionario del 2% en la subida de precios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)