10 de septiembre de 2020 15:34

Gobierno entrega kits de alimentación escolar a estudiantes en Quito

El presidente Lenín Moreno entregó raciones de alimento escolar como parte del inicio de la segunda fase de la entrega de estos kits en el régimen Sierra – Amazonía. Foto: Twitter @Presidencia _Ec

El presidente Lenín Moreno entregó raciones de alimento escolar como parte del inicio de la segunda fase de la entrega de estos kits en el régimen Sierra – Amazonía. Foto: Twitter @Presidencia _Ec

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno entregó kits de alimentación escolar en la Escuela Diario El Comercio, en el norte de Quito. El acto se realizó la mañana de este jueves 10 de septiembre del 2020 y contó con la presencia del presidente Lenín Moreno.

De acuerdo con el Gobierno Central, en el ciclo lectivo 2020-2021 del régimen Sierra-Amazonía se han entregado 1, 2 millones de esas raciones alimenticias. Además, en el Régimen Costa está a punto de terminar la entrega de 1, 8 millones de estos kits.

El Ministerio de Educación decidió que los kits fuesen entregados a los padres de los estudiantes “para fortalecer la seguridad nutricional de los menores, pese a que no asistían a clases presenciales”.

Moreno dijo que el Estado tiene que proporcionar la alimentación con la finalidad de que los estudiantes tengan lo necesario para desarrollar sus capacidades.


En el marco de este evento, el Gobierno anunció la decisión de reactivar las Brigadas Toda Un Vida. Esas carpas cuentan con la participación de varias entidades del Gobierno para acercar información y servicios a la población.

Una de las entidades que participó hoy de la Brigada fue la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Martha Moncayo, gerenta de CNT explicó que como parte de las medidas para facilitar el ingreso a internet se entregan chips para facilitar la participación de los niños a las clases digitales.

El servicio cuenta con una conexión de seis horas diarias para realizar videollamadas. Para obtenerlos, los padres de familia deben acercase a uno de los centros de atención de CNT. Es necesario contar con el número de cédula y obtendrán el chip por USD 5, 59.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (24)