1 de diciembre de 2020 16:53

Gobierno ofrece 100 000 tabletas para estudiantes de bachillerato

La mitad de las tabletas que entregará el Gobierno, incluirá un chip con 5 gigabytes de Internet. Foto: Pxfuel.

La mitad de las tabletas que entregará el Gobierno, incluirá un chip con 5 gigabytes de Internet. Foto: Pxfuel.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco

El Gobierno de Ecuador asegura que entregará, en una primera etapa, 100 000 tabletas a estudiantes de primero de bachillerato del sistema educativo público. La mitad de estas incluirá un chip con 5 gigabytes de Internet, informó este 1 de diciembre del 2020 el Ministerio de Telecomunicaciones.

La entrega de estos dispositivos permitirá promover el acceso igualitario a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) e impulsar el desarrollo de las generaciones futuras, expresó el presidente de la República Lenín Moreno, quien participó en este evento.

Más adelante, a partir de enero y febrero del 2021 se trabajará en la implementación del uso eficiente de los Fondos de Servicio Universal con el propósito de adquirir más tabletas. Este fondo está conformado con el 1% que pagan las operadoras telefónicas, refirió el Ministerio de Telecomunicaciones.

Estas medidas se enmarcan dentro del programa Canasta Digital que presentó este 1 de diciembre el Mintel. En este acto participaron el presidente Lenín Moreno; Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones; Martha Moncayo, gerenta de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones; y Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Transito (ANT).

Michelena agregó que para mejorar el acceso a Internet en este mes se van a conectar 6 900 zonas WiFi a escala nacional. Estos puntos se habilitarán en parques, plazas públicas, escuelas, edificios públicos, infocentros y otros.

También se contará con 15 unidades móviles de la CNT que funcionarán como puntos WiFi. Estas recorrerán las zonas donde no se cuenta con la infraestructura necesaria para acceder a red. De esta manera, las personas podrán acceder a este servicio, principalmente, para realizar trámites, educación o servicio al cliente.

Para las zonas remotas, donde resulta imposible instalar torres debido a sus costos, se analiza algunos proyectos pilotos. En estos participa el Gobierno junto con la empresa privada.

El Mintel anunció también que se creará una aplicación para que los ciudadanos tengan en sus dispositivos su licencia de conducir y la cédula de identidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)