10 de febrero de 2020 13:02

Ganaderos denuncian robo de vacas y caballos en Guayas

Los ganaderos de Guayas solicitan ayuda a las autoridades policiales para detener el abigeato en el sector. Foto: Cortesía

Los ganaderos del Guayas solicitan ayuda a las autoridades policiales para detener el abigeato en el sector. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Ganaderos de las zonas de Samborondón, Salitre, Yaguachi, Daule, Chongón y Milagro, en Guayas, se reunieron con delegados de la Policía Nacional para denunciar el aumento del robo de ganado y caballos durante 2019.

112 representantes de asociaciones agrícolas y ganaderas reportaron que el años pasado les robaron 120 cabezas de ganado y 60 caballos. También, informaron que es necesario investigar los locales donde se comercia con carne equina y dijeron que los caballos robados, por lo general son trasladados en camiones con fundas plásticas para no ser detectados por las autoridades.

Durante la reunión, el sábado 8 de febrero del 2020, Antonio Peralta, secretario de la Asociación Agrícola y Ganadera San Jacinto de Yaguachi, manifestó que sienten “mucha impotencia”, cuando denuncian el robo de su ganado y las autoridades “no hacen nada”.

La Policía Nacional escuchó los reclamos de los ganaderos por robos de su ganado vacuno y equino. Foto: Cortesía

La Policía Nacional escuchó los reclamos de los ganaderos por robos de su ganado vacuno y equino. Foto: Cortesía

Los dirigentes ganaderos cuestionan a la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (Uica) y reclaman que supuestamente la única solución de la Policía sea entregarles botones de pánico.

Édison Caiza, teniente responsable de la Policía del circuito Tarifa de Samborondón, escuchó los reclamos de los ganaderos, e informó que no pueden detallar las acciones que realizan para evitar estos delitos porque “alertaríamos a los delincuentes”.

El pasado 5 de febrero, en la operación Rodeo III, la Policía desarticuló una banda que se encargaba de robar ganado.

Fueron detenidas seis personas, que operaban en distintas zonas de Guayas, y se les incautó un furgón, dinero en efectivo y materiales con los que sometían a trabajadores de fincas para poder robar el ganado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)