18 de June de 2009 00:00

Galápagos no está listo para dejar la Lista de Patrimonios en Peligro: Marcela Aguiñaga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, reconoció que sería prematuro que Galápagos sea retirado de la Lista de Patrimonios en Peligro. Esta afirmación lo hizo a propósito de que la decisión será analizada en la 33 reunión anual del Comité Intergubernamental de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Aguiñaga tiene previsto asistir a dicha cita, que se iniciará el lunes 22 en Sevilla, España. Allí expondrá el avance de las acciones a favor de la conservación de las especies del archipiélago.

Al respecto, la Ministra aseguró que hay adelantos altamente significativos, “tanto es así que el 95% de la biodiversidad se mantiene en su estado natural y el manejo del Parque hasta ahora ha demostrado eficiencia en el control de las zonas protegidas de este patrimonio natural”.

No obstante, Aguiñaga insistió que todavía hay acciones por fortalecer como el sistema de inspección y cuarentena, el control de la actividad turística en los centros poblados, el mejoramiento de los indicadores de educación y la reforma curricular a la provincia.

Entre tanto, Marcela Aguiñaga es parte de la comitiva ecuatoriana que entre hoy y mañana tiene previsto reuniones con el Parlamento Alemán y representantes del Gobierno de ese país para promocionar la Iniciativa Yasuní-ITT, mediante la cual se busca dejar el crudo bajo tierra en el bloque ITT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)