21 de September de 2009 00:00

Gabriel Milito se entrena con balón 17 meses después de su lesión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona, DPA

El defensa argentino Gabriel Milito se entrenó hoy con balón 17 meses después de haber sufrido una grave lesión de rodilla y sigue así los plazos marcados por los médicos del Barcelona, que confían en su pronta recuperación.

Milito comenzó a tocar balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Barcelona. Calzado con sus botas y acompañado por los fisioterapeutas del club, el defensa realizó ejercicios con la pelota al margen del equipo, que prepara el partido de Liga de mañana ante el Racing de Santander.

Aunque no hay ninguna fecha para su regreso, el central argentino sigue avanzando lentamente en su recuperación y con el deseo de regresar pronto a los terrenos de juego. Milito, de 29 años, lleva casi un año y cinco meses sin jugar tras sufrir una alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones jugada hace dos temporadas ante el Manchester United.

El central argentino fue operado el 13 de mayo de 2008 y desde entonces no jugó un partido. El 5 de junio de este año fue sometido a una artroscopia en Buenos Aires para solucionar algunos de los problemas que aún tenía y sigue minuciosamente el plan diseñado por los médicos.

Milito firmó por el Barcelona en 2007 tras jugar cuatro en el Zaragoza a buen nivel, lo que le valió el salto a un equipo "grande". El Real Madrid descartó su fichaje en 2003 después de que los informes médicos detectaran anomalías en una rodilla. Aquella decisión generó una importante controversia, ya que Milito jugó a continuación tres temporadas a gran nivel en el Zaragoza.

"Con el paso de los años aquel diagnóstico (de los médicos del Real Madrid) desgraciadamente se reveló como real. Un director deportivo está apoyado en la opinión de profesionales. Si el cuerpo médico del equipo te hace una recomendación, mi obligación es respetarla por encima de cualquier percepción personal", dijo recientemente durante una entrevista con la agencia dpa Jorge Valdano, por entonces director deportivo del Real Madrid y hoy "número dos" del club.

"Muchas veces, más que salir a afrontar las polémicas es mejor dejar que el tiempo las conteste. Para mí fue muy doloroso que Milito no llegara al club", añadió a dpa Valdano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)