21 de September de 2009 00:00

Futbolistas italianos piden suspender partidos si hay insultos racistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, AFP

El presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) , Sergio Campana, pidió este lunes a los árbitros que apliquen las reglas antiracismo en el fútbol, recordando que éstas prevén que un partido se suspenda si se registran insultos racistas contra un jugador en un estadio.

El llamamiento de Campana se produce después de que el camerunés Samuel Eto'o y el italiano de origen ghanés Mario Balotelli, ambos jugadores del Inter de Milán, fueran insultados por una parte de los aficionados del Cagliari que presenciaron el domingo la derrota de su equipo por 2-1.

“Ante este tipo de comportamientos, los árbitros deben suspender los partidos”, dijo Campana en declaraciones a la radio italiana R101. “La suspensión de los partidos forma parte del reglamento y el reglamento debe aplicarse”, añadió.

Para Campana, la suspensión de un partido por motivos vinculados a los insultos racistas de algunos aficionados contra jugadores puede ser “muy instructiva”. “Creo que un gesto de ese tipo sería muy instructivo. Crearía un precedente considerable”, apuntó.

Eto'o y Balotelli, que ya han recibido insultos racistas por parte de aficionados a lo largo de sus respectivas carreras, no se manifestaron tras los improperios xenófobos de los que fueron blanco el sábado.

En abril, Balotelli, un delantero de 19 años que a pesar de su juventud sabe encajar con temple los insultos xenófobos que suelen dirigirle los 'tifosi' de los equipos rivales de su club, recibió una lluvia de insultos racistas por parte de la afición de la Juventus durante un partido disputado en Turín.

Como consecuencia, la 'Juve' fue sancionada a jugar un partido a puerta cerrada.

Tras estas declaraciones, la Federación italiana de fútbol (FIGC) precisó que la eventual suspensión de un partido sólo puede ser decidida por el responsable de orden público destacado en el estadio donde tenga lugar. Este debe advertir al árbitro por medio de uno de sus asistentes o del cuarto árbitro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)