3 de octubre de 2018 16:52

Se fusionan el Ministerio de Ambiente y de Agua y se crea el Servicio De Gestión de Riesgos

Una foto del presidente Lenín Moreno el 1 de octubre del 2018. Foto: EFE

Una foto del presidente Lenín Moreno el 1 de octubre del 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno firmó hoy, miércoles 3 de octubre del 2018, dos decretos en los que se anuncia la fusión de dos ministerios, de Ambiente y Agua, mientras que la Secretaría Nacional de Riesgos pasas a ser Servicio de Riesgos.

Según el decreto 553, hay 90 días para que el trámite de la fusión se implemente, y el nombre de la nueva institución será Ministerio de Ambiente y Agua.

El Ministerio del Ambiente, la Agencia de Regulación y Control del Agua, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, así como el Ministerio de Economía y Finanzas, ejecutarán las acciones legales necesarias para que se se produzca la fusión sin contratiempos.

De la misma forma, hoy se publicó el decreto 534, con el que se transforma a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias y pasa a ser Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que será el organismo que regule el Sistema Nacional de Descentralizado de Gestión de Riesgos.

Los dos cambios ministeriales están inscritos en el programa de Optimización del Estado, que impulsa el Gobierno con el propósito de generar menos gastos en la caja fiscal, y dispone que no cree un impacto extra en el presupuesto del Estado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)