4 de August de 2009 00:00

La Fundación Danza evoca a la mujer, hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura
cultura@elcomercio.com

La coreografía ‘De Quilago a Manuela’, de la maestra María Luisa González, directora de la Compañía Nacional de Danza,  se presenta esta noche, a las 19:00, en el Teatro Nacional de la CCE.

La pieza fue creada con el objetivo de   recuperar el valor de la mujer en el desarrollo de  nuestra  historia  y se suma a las celebraciones del Bicentenario. Se trata de una labor producida por la Fundación Danza.

Durante más de cuatro meses, 80 personas trabajaron en el proceso de montaje de esta obra. Entre los intérpretes se encuentran personas de todas las edades, hombres, mujeres y niños. Por ello, la maestra González denomina esta labor como una “danza comunitaria”.

 “Fue un proceso de montaje muy grato, pues me llevó a trabajar con personas diferentes, a entender otros cuerpos, a manejar las energías en el escenario para la interpretación”, dijo  la directora sobre el proyecto.

La  colaboración entre González y la Fundación Danza ya  lleva cerca de seis años.
 
La obra toma conciencia de los papeles  de la mujer en la transformación de la  historia y refresca la memoria de los pueblos.
 
La propuesta coreográfica  transcurre en  tiempos paralelos,  identificados mediante la aparición de Quilago, en la  resistencia a la invasión inca, y de  la figura de Manuela Sáenz, en su lucha por la libertad.
La entrada es de USD 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)