7 de abril de 2020 16:48

Espacios públicos de las 44 parroquias de Tungurahua son fumigadas para evitar contagios del coronavirus

En 44 parroquias de Tungurahua se fumigan los espacios públicos para frenar la propagación del covid-19. Foto: cortesía de la Prefectura de Tungurahua

En 44 parroquias de Tungurahua se fumigan los espacios públicos para frenar la propagación del covid-19. Foto: cortesía de la Prefectura de Tungurahua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Modesto Moreta

Las 44 parroquias de la provincia de Tungurahua son desinfectadas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La actividad es impulsada por el Consejo Provincial con el apoyo de las juntas parroquiales. La inversión supera los USD 30 000.

El trabajo está a cargo de los habitantes de cada una de las parroquias de la provincia. Esa labor es supervisada por los técnicos de la Dirección de Vías y Construcciones de la Prefectura.

Eduardo Bayas,
director de Vías y Construcciones, explicó que también se instalaron tres arcos para la desinfección de vehículos que ingresan a la provincia. Están ubicadas en el ingreso norte de Cunchibamba, en el sur del cantón Mocha, Al oriente en la parroquia Río Negro del cantón Baños y en los próximos días se colocará en el sector Río Blanco en la vía Ambato-Guaranda.

Aseguró que a más de la fumigación de los automores el personal de la Policía Nacional, el Ejército y del Ministerio de Salud revisan a las personas que ingresan tengan síntomas del covid-19. Además, que no ingresen personas de otras provincias.

Al momento las parroquias Pasa, San Fernando, Huambaló, Bolívar, en Pelileo, fueron desinfectadas. Hoy, martes 7 de abril del 2020, comenzó en Izamba y Picaihua, el 8 Atahualpa, El Rosario y otras. "Estamos desinfectando en las parroquias donde posiblemente hay casos de covid-19, esa es la prioridad y puede haber cambios en el cronograma planificado", aseguró Bayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)