1 de mayo de 2020 17:21

Fuertes lluvias en el Austro hacen que un río se desborde y provocan un deslizamiento en vía Méndez-Paute

El río Santa Bárbara se desbordó este 1 de mayo del 2020. Foto: Cortesía

El río Santa Bárbara se desbordó tras las intensas lluvias este 1 de mayo del 2020. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Las constantes lluvias que se registran en el Austro ecuatoriano generan preocupación en la población. Este viernes 1 de mayo del 2020 se reportó el desbordamiento del río Santa Bárbara, en el cantón azuayo de Gualaceo y un deslizamiento de tierra en la vía Méndez-Guarumales-Paute.

Las cámaras de video vigilancia del ECU 911 Austro captaron cómo el agua se desbordó por las riberas del río Santa Bárbara e incluso cubrió la vía pavimentada. Los sitios turísticos quedaron anegados, especialmente en donde acuden los turistas para cocinar o descansar bajo techo.

Los ciudadanos de Gualaceo también reportaron, a través de las redes sociales, que el agua ingresó en algunas viviendas sobre todo en el barrio Nuevo Terminal. Las canchas de uso múltiple quedaron anegadas. El Municipio de Gualaceo cerró algunos accesos al río Santa Bárbara como medida de prevención.

El ECU 911 solicitó a la ciudadanía a mantenerse alejado de las riberas del caudal para evitar accidentes. Foto: Cortesía

El ECU 911 solicitó a la ciudadanía a mantenerse alejada de las riberas del caudal para evitar accidentes. Foto: Cortesía


En la cuenta Twitter del ECU 911 Austro se informó que el personal de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos atienden la emergencia. Se pidió a la ciudadanía que se tomen las debidas precauciones.

Mientras el ECU 911 de Macas comunicó que en el sector La Libertad, en la vía Méndez - Guarumales – Paute (entre Morona Santiago y Azuay) se registró un deslizamiento de tierra que impide el paso de los vehículos. El cierre es temporal hasta que personal de la Subsecretaría Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas retire los materiales.

Al mediodía de este viernes 1 de mayo, el río Tomebamba de Cuenca también se encontraba con su caudal al máximo. Esto debido a las lluvias que cayeron toda la noche del jueves 30 de abril y madrugada del viernes 1 de mayo en la capital azuaya, particularmente en las zonas altas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)