Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda…
En Ecuador se registran 2 518 nuevos casos de covid-…
Ecuador solicitará visa a cinco países tras análisis…
Colombia anuncia la apertura de Rumichaca desde el l…
Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…

El frío de Quito y la solidaridad para abrigar a los que más necesitan

El Inamhi registró una termperatura de 2.2° en el sur de Quito este martes 4 de mayo del 2021. Foto: EL COMERCIO

El Inamhi registró una termperatura de 2.2° en el sur de Quito este martes 4 de mayo del 2021. Foto: EL COMERCIO

El Inamhi registró una termperatura de 2.2° en el sur de Quito este martes 4 de mayo del 2021. Foto: EL COMERCIO

Las bajas temperaturas se hacen sentir en Quito. Las constantes precipitaciones desde febrero del 2021 han mantenido el cielo nublado y la sensación de frío en la capital del Ecuador.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en lo que va de la actual época lluviosa en la Sierra las temperaturas se han mantenido entre los 19° y 21°, pero han bajado en contadas ocasiones.

Este martes, 4 de mayo del 2021, se registró un importante descenso de temperatura durante la madrugada en el sur de Quito. El Inamhi informó que en la estación meteorológica Izobamba – sector Cutuglahua, el termómetro registró 2,2°. Este registro es el más bajo a escala nacional dentro de la red de monitoreo, según el organismo. 

La campaña #RegalemosAbrigoQuito nació en las redes sociales. La usuaria @fragafriega1, en la red social Twitter, publicó un mensaje para incentivar a la ciudadanía a donar ropa abrigada a las personas que lo necesiten.

“Todos tenemos una chompa, saco, abrigo que no usamos o usamos poco, llevemos uno extra si salimos y si ven alguien en la calle que pasa frío entreguemos. El frío en Quito está horrible se unen a la campaña? #RegalemosAbrigoQuito”, escribió en un tuit el lunes 3 de abril del 2021.

Gabriela Fraga durante una conversación con una amiga sobre el frío de la ciudad pensó en la idea de entregar chompas o sacos a personas que lo necesiten. La iniciativa consiste en llevar cada día una prenda extra, que abrigue, en la cartera o simplemente en la mano, y entregarla a alguien en el camino. “Una prenda por día, mientras se pueda”, dice Fraga.

Ella ya comenzó con la iniciativa cuenta a diario EL COMERCIO. El lunes 3 de mayo entregó una prenda a un limpiaparabrisas en el sector de La Granados y el martes 4 otra a una familia en La Y, en el norte de la capital. Fraga espera que más gente se sume a la iniciativa, hasta el momento se han contactado con ella desde Cuenca y Riobamba para replicar la idea.

En el caso de que las personas no puedan realizar la donación directamente se puede contactar con Gabriela Fraga a través de la red social Twitter.

La iniciativa #RegalemosAbrigoQuito fue bien recibida por usuarios de la red social. Hasta las 18:30 de este martes 4 abril el tuit fue compartido 552 veces y recibió más de 100 comentarios positivos. 

“Que buena iniciativa” escribió Fernanda Espinosa en respuesta al tuit de la campaña #RegalemosAbrigoQuito.

“Es justo lo que hablamos en casa, es momento de dar a los que verdaderamente necesitan ese “abrigo de fe y solidaridad” gran iniciativa”, escribió otro usuario de la red social.

Otros cibernautas apoyaron la iniciativa y también señalaron que podría replicarse en otras ciudades, como en Cuenca