11 de abril de 2019 16:11

Directora del FMI cree que el programa económico de Ecuador tiene el 'enfoque correcto'

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, participa en una rueda de prensa en la sede del FMI en Washington D.C (Estados Unidos), este jueves 11 de abril del 2019. Foto: EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, participa en una rueda de prensa en la sede del FMI en Washington D.C (Estados Unidos), este jueves 11 de abril del 2019. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una rosa preservada de Ecuador está en el escritorio de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La flor tiene los colores de la bandera de Francia, donde nació Lagarde, y fue un obsequio del Gobierno de Ecuador durante las negociaciones del acuerdo con el FMI alcanzado en marzo del 2019.

El organismo decidió apoyar con USD 10 200 millones el programa económico presentado por el Gobierno, los cuáles serán desembolsados en los próximos tres años.

El plan incluye medidas de recorte del gasto fiscal y reformas estructurales para realizar cambios tributarios, en materia laboral y financiera.

“Tengo que decirles que tengo una rosa de Ecuador en mi escritorio y pienso en ellos todo el tiempo porque sé que las autoridades están decididas a cambiar la situación en beneficio de la gente de Ecuador”, dijo Lagarde en entrevista con Efe.

Sobre las críticas que existen al programa, entre ellas que el FMI ha secuestrado a la economía, Lagarde indicó que el programa tiene el enfoque correcto “dado el gran impacto de los productos básicos que ha sufrido el país y la determinación política de abordar la situación fiscal y restaurar la prosperidad económica del país”.

Las declaraciones se efectuaron en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial que se realizan desde el martes pasado (9 de abril del 2019) en Washington.

Mañana viernes, 12 de abril del 2019, está previsto que el Ministro de Economía, Richard Martínez, llegue a Washington para participar de esas reuniones.

El domingo, 14 de abril, el Ministro acompañará al presidente Lenín Moreno, en su intervención en el foro Sin dejar a nadie atrás: Empoderando e incluyendo a personas con discapacidad en el desarrollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (14)