12 de enero de 2019 21:12

Fiscalía procesó por homicidio a administrador de clínica incendiada donde fallecieron 18 personas

La supuesta clínica de rehabilitación fue inspeccionada por la policía este sábado 12 de enero del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La supuesta clínica de rehabilitación fue inspeccionada por la policía este sábado 12 de enero del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Annabell Verdezoto

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

24 horas después de que se incendiaria una clínica de rehabilitación clandestina, la Fiscalía del Guayas procesó al administrador del local por el delito de homicidio. Así lo anunció la entidad en un comunicado vía Twitter.

En el escrito, la Fiscalía detalla que junto al administrador de la clínica "Por una nueva", donde fallecieron 18 personas la tarde del viernes 11 de enero de 2019, también se procesó al encargado de las llaves del inmueble.

La entidad usó como elementos probatorios durante la audiencia de formulación de cargos, dos denuncias de familiares de las víctimas, el testimonio de dos testigos y la autopsias de los 18 cuerpos. La audiencia inició aproximadamente a las 16:30 de este sábado 12 de enero de 2019.

Durante la madrugada de ese mismo día, otras cinco personas en cambio fueron procesadas por secuestro. Ellos son vinculados a otra clínica de rehabilitación en ubicada en las calles 27 y la K, en el suburbio de Guayaquil, que fue clausurada luego del incendio del otro centro.

Los familiares de los fallecidos retiraron durante la mañana del sábado los cuerpos de la morgue. La Gobernacion del Guayas indicó que 16 personas resultaron heridas y están internadas en los hospitales del Guasmo (sur de la ciudad), el hospital Abel Gilbert Pontón (suburbio) y hospital de Monte Sinai, en el noroeste.

Algunos parientes buscaban aún a sus allegados. El día del siniestro, según testigos, algunos jóvenes lograron escapar.

Personal de Policía realizó inspección en el lugar del incendio donde funcionaba una supuesta clínica de rehabilitación en la cual fallecieron 17 personas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)