11 de September de 2009 00:00

La Fiscalía citó a Fausto Lupera por la grabación al Presidente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

La Fiscalía de Ecuador llamó hoy al presidente del Parlamento Andino, Fausto Lupera, a dar su versión sobre el caso de la grabación clandestina dentro del palacio presidencial.

El fiscal Washington Pesantez convocó hoy a Lupera, quien fue supuestamente el que entregó las grabaciones a Fernando Balda, quien a su vez la hizo públicas.

En las grabaciones de audio se escucha conversar al presidente, Rafael Correa, con varios de sus colaboradores sobre supuestos cambios que debían hacerse en la actual Constitución.

Tanto Lupera como Balda son militantes del partido Sociedad Patriótica de oposición al gobierno y del destituido ex presidente Lucio Gutiérrez.
 
“El señor Lupera respetuosamente desde ya está invitado a rendir su versión en la Fiscalía. Aquí tiene que decirse con nombre y apellido quien se las entregó (grabaciones) y quiero saber quién grabó en la presidencia de la república” , dijo Pesantez.
 
Balda, quien se encuentra fuera del país, dijo en declaraciones “desde la clandestinidad” que fue Lupera el que le proporcionó el video que fue grabado en la presidencia.
 
“Tanto misterio para decir: yo soy el ventrílocuo del señor Lupera. Al señor Lupera le entregaron (las grabaciones) por debajo de la puerta, un anónimo. Ese cuento no se los cree nadie” , dijo Pesantez.
 
El fiscal dijo que Balda también tenía una demanda por alimentos por lo que su salida del país no sólo habría sido motivada por su negativa a comparecer.
 
“En ambos casos indican, por lo menos, una cobardía y una irresponsabilidad” , afirmó Pesantez. (ANSA) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)