15 de September de 2009 00:00

El Fiscal citó a Fabricio Correa por su denuncia contra el Régimen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Judicial 

La Fiscalía pidió la comparecencia de Fabricio Correa. Ayer, en un comunicado público,  se informó que la diligencia se cumplirá mañana y que tiene el objetivo de analizar las últimas denuncias que presentó sobre corrupción en el Gobierno.
  
Específicamente, el comunicado señala que  Correa deberá determinar  y precisar “qué persona o personas incurrieron en actos dolosos y de qué tipo, en torno al gobierno de  Rafael Correa”.

La semana pasada, el hermano del Primer Mandatario sostuvo que hay personas importantes en el Régimen que se benefician de su poder. Sin precisar nombres, aseguró que funcionarios han mejorado su condición económica sin que  exista una explicación.
 
“La tos, la gordura y la riqueza no se pueden ocultar” por eso Fabricio Correa  pidió a la Fiscalía que inicie una indagación penal.
 Ante estas declaraciones, ayer el  asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, exhortó al hermano del Presidente a  que concrete sus denuncias y “poder combatir la corrupción”.
 
En tanto, Fabricio Correa, en declaraciones a Telerama, aseguró que se viene un “vendaval” de denuncias penales en su contra. Anticipó que  allegados al Presidente solo esperan su viaje a Cuba para operarse una dolencia en su  rodilla derecha para concretar las denuncias en su contra.

También denunció que la Superintendencia de Compañías intervendrá para evitar la liquidación de las empresas Megamaq y Cosurca, que perdieron sus contratos públicos por una decisión del Ministerio de Transporte.
 
Hasta el cierre de esta edición, en la Superintendencia de Compañías en Quito y en Guayaquil se informó que no había ninguna disposición para intervenir en dichas compañías. Adicionalmente, estaba previsto que la defensa de Fabricio Correa presente una demanda contra el Estado por la terminación unilateral de cuatro contratos, pero no se concretó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)