3 de septiembre de 2018 17:25

Guayaquil y Daule firmaron contrato para la construcción de nuevo puente

La construcción del puente que unirá Guayaquil con el cantón Daule tiene luz verde. Este 3 de septiembre del 2018 se firmó en contrato. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

La construcción del puente que unirá Guayaquil con el cantón Daule tiene luz verde. Este 3 de septiembre del 2018 se firmó el contrato. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción del puente que unirá Guayaquil con el cantón Daule tiene luz verde. La tarde de este 3 de septiembre del 2018 se realizó la firma del contrato para su ejecución que se iniciará en las próximas dos semanas.

La estructura, de 500 metros de longitud, tendrá una inversión de USD 59,18 millones, cifra menor a los USD 62,86 millones presupuestados inicialmente. La jornada estuvo encabezada por el alcalde guayaquileño, Jaime Nebot, y el dauleño, Pedro Salazar.

En su intervención, Nebot recordó que el proyecto deberá ser inaugurado a más tardar en enero del 2020 y que beneficiará a todo el país. “Mientras más puentes existan, menos problemas de tráfico, menos demora, más tiempo de ustedes para disfrutar con sus familias, más rápido se llega a casa”, dijo.

El Alcalde cuestionó a quienes se opusieron a la construcción de puentes entre el Puerto Principal y los cantones vecinos Daule y Samborondón.

“Nosotros jamás nos hemos opuesto a una obra de carácter nacional, de carácter local, hágala quien la haga aún ha sabiendas de obras que se hacen con defectos. Jamás solaparemos la corrupción, pero nunca la utilizamos esa argumentación para paralizar las obras, siempre hemos dejado hacer e incluso hemos aplaudido las obras hechas por nuestros adversarios”, anotó.

Pero la firma del contrato tuvo un ambiente electoral. Estuvieron presentes, entre otros candidatos, Cynthia Viteri (postulante a la Alcaldía de Guayaquil) y el binomio para la prefectura del Guayas, Carlos Luis Morales-Susana González.

También Nebot afirmó en su discurso que no era coincidencia “que tres alcaldes de la 6-Madera de Guerrero” hayan concretado las obras para conectar a los tres cantones en el denominado Gran Guayaquil.

“Nosotros sabemos administrar ciudades y por eso es que queremos hacer por todos los cantones de Guayas lo que en su momento hemos hecho por Guayaquil, por Daule, por Samborondón, por Machala, por Babahoyo, en su momento por Manta, por Ambato y por tantas ciudades que supieron escoger administradores de la 6-Madera de Guerrero para transformar sus ciudades”.

Nebot criticó a figuras cercanas al gobierno anterior por haberse opuesto a la construcción de los puentes e invitó a la ciudadanía pensar su voto. “Voten bien, voten por ustedes, no por los candidatos, voten por quienes ustedes crean que van a resolverles sus problemas, no los de ellos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)