Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

La fiesta del agua se instalará en el Yaku por la Fundación de Quito

En la agenda en el Yaku Parque Museo del Agua, se presentará el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua intervendrá, hasta las 17:30, con las obras Mogigandas, Chulla Quiteño, Eterna Primavera, Cholerios, Fiesta de San Pedro y San Pablo, y Sanjua

En la agenda en el Yaku Parque Museo del Agua, se presentará el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua intervendrá, hasta las 17:30, con las obras Mogigandas, Chulla Quiteño, Eterna Primavera, Cholerios, Fiesta de San Pedro y San Pablo, y Sanjua

En la agenda en el Yaku Parque Museo del Agua, se presentará el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua intervendrá, hasta las 17:30, con las obras Mogigandas, Chulla Quiteño, Eterna Primavera, Cholerios, Fiesta de San Pedro y San Pablo, y Sanjuanadas del Cotopaxi. Foto cortesía Municipio de Quito

Una “fiesta del agua” se vivirá hoy sábado, 2 de diciembre del 2017, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, por los 483 años de fundación de Quito. La propuesta se desarrollará desde las 14:00 hasta las 21:00.

La oferta artística será variada: el Ballet Folclórico Nacional del Ecuador Jacchigua intervendrá, hasta las 17:30, con las obras Mogigandas, Chulla Quiteño, Eterna Primavera, Cholerios, Fiesta de San Pedro y San Pablo, y Sanjuanadas del Cotopaxi.

Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el sector de El Placer. Foto cortesía Municipio de Quito

Mientras tanto, los moradores de algunos barrios tradicionales de la capital ofrecerán una programación especial, como parte del cierre del proyecto “Noche de vecinos” que acogió por siete meses a Toctiuco, San Roque, El Placer, La Colmena, La Libertad, San Juan, El Panecillo, La Tola. Todos mostrarán a la ciudadanía la riqueza cultural de sus sectores.

La segunda fase de esta noche cultural y de festejo será para la danza, con las actuaciones de los grupos: Orquideas de San Isidro del Inca, Chasqui Samay, Raíces de mi tierra, Zapateando, Kawsay, Killari, Kallary, Danza y Teatro Shungo Rumi y Kaipimi Kani Pachamama.

Yaku Parque Museo del Agua, ubicado en el sector de El Placer, invita a la comunidad para que se dé cita a este espacio cultural y se sume a la programación.

 

Suplementos digitales