24 de September de 2009 00:00

Las FF.AA. critican la ley penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Los representantes de las  Fuerzas Armadas presentaron ayer sus observaciones al proyecto de Ley Reformatoria al Código Penal.

Esta propuesta fue entregada  por el Ministerio de Justicia  a inicios de mes.  Allí se incluyeron todos los delitos en los que pueden incurrir los miembros de la Fuerza Pública, como torturas, uso de armas, etc.

Pero, según las FF.AA., también se incluyeron las faltas administrativas y disciplinarias, que están reguladas por las FF.AA. y la Policía.
Esta reforma podrían interferir con su desempeño institucional.

Por eso, delegados de las FF.AA.  acudieron ayer a la Comisión de Justicia de la Asamblea para debatir el tema.
Juan Chávez, asesor jurídico del Comando Conjunto de las FF.AA., puntualizó que el proyecto mezcla, como si fueran idénticas, las actividades de funcionarios públicos con las de la Fuerza Pública, “desconociendo que las acciones propias de las funciones de militares y policías son diversas y por lo mismo las conductas antijurídicas son diferentes”.

Por ello pidió que se clarifique ese artículo. En eso coincidió el asambleísta de Sociedad Patriótica, Fausto Cobo. El oficial en servicio pasivo ratificó que las sanciones a las faltas disciplinarias no pueden ser confundidas con las penales.

Los asambleístas de la Comisión  aseguraron que los planteamientos de las FF.AA. serán debatidos a profundidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)