22 de octubre de 2018 12:21

Fernando Alvarado no registra movimientos migratorios recientes

A Alvarado se le imputan 11 informes con indicios de responsabilidad penal elaborados por la Contraloría General del Estado.

A Fernando Alvarado se le imputan 11 informes con indicios de responsabilidad penal elaborados por la Contraloría General del Estado. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 10
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El último registro migratorio del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, fue el 8 de agosto de 2018, cuando regresó vía aérea desde Ghana hasta Guayaquil. Desde ahí no hay más movimientos evidenciados.

La mañana del domingo 21 de octubre de 2018, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, los ministros de Justicia (e), Paúl Granda, y María Paula Romo (Interior), confirmaron la fuga de Alvarado. Sin embargo, las autoridades todavía desconocen si salió o no del país y por qué medio.

Según los registros migratorios, Alvarado solo viajó dos veces este año. La primera fue el 22 de mayo desde Quito hasta Venezuela. Permaneció dos días. Luego, el 20 de junio viajó hasta Ghana desde el Puerto Principal y regresó el 5 de agosto.

Con la confirmación de la huída de Alvarado, las cámaras de seguridad de los aeropuertos en Quito y Guayaquil, fueron revisadas por agentes especializados de la Policía. Sin embargo, no se registró al exsecretario por alguna de las terminaes aéreas.

La ministra Romo sostuvo en rueda de prensa que Alvarado dispone de difusión azul en la Interpol para ser buscado en 192 países.

A Alvarado se le imputan 11 informes con indicios de responsabilidad penal elaborados por la Contraloría General del Estado. Su fuga trascendió también en el traslado del exvicepresidente Jorge Glas hasta la cárcel en Latacunga, por temas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)