11 de noviembre de 2019 15:59

Con ferias ganaderas y festivales gastronómicos se conmemora la provincialización de Santo Domingo

El festivales gastronómicos se conmemora la provincialización de Santo Domingo. Foto: Cortesía Prefectura Santo Domingo

El festivales gastronómicos se conmemora la provincialización de Santo Domingo. Foto: Cortesía Prefectura Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sector ganadero de Santo Domingo de los Tsáchilas ha sido el protagonista de las fiestas de provincialización, que en este 2019 durarán hasta mediados de diciembre.

La fiesta ganadera se inició la semana anterior con la Expogan 2019, en la que los emprendedores y comerciantes vendieron desde insumos agrícolas y ganaderos hasta productos derivados con la leche y la carne.

En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) también se realizó la Expoterneros, que se inició este 10 de noviembre del 2019 con la subasta de 200 ejemplares de alta genética.

Jorge Garzón, presidente de Asogan, señaló que decidieron hacer esta feria para mostrar el ganado de alta genética que hay en Santo Domingo de los Tsáchilas y el aporte de la Central de Genética que trabaja con el pequeño y mediano ganadero en el mejoramiento de la genética animal. “Siempre realizamos la feria para las fiestas de cantonización, pero vimos una oportunidad de mostrarle al sector ganadero nuestros avances”.

Otra de las actividades que se realizaron - en el marco de las fiestas para conmemorar los 12 años de provincialización - fue el Festival Gastronómico de la Carne. 14 parrilleros que residen en Santo Domingo expusieron sus mejores cortes y asados este 10 de noviembre del 2019, en la explanada del recinto ferial.

La prefecta Johana Núñez señaló que Santo Domingo se encuentra dentro del mapa gastronómico del país con la parrillada de carne. Por eso, desde este año se potenciará turísticamente a la provincia a través de la carne y la ganadería.

Otra de las actividades preparadas para el sector ganadero será un seminario internacional sobre genética, manejo y nutrición del ganado bovino. Será en el Hotel Toachi, de 09:00 a 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)