26 de mayo de 2018 17:06

Feriado del 24 de Mayo fue mejor que el del 2017, según operadores turísticos

En el peaje de la vía la Costa se muestra la afluencia de vehículos que salen para visitar las playas en el feriado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En el peaje de la vía la Costa se muestra la afluencia de vehículos que salen para visitar las playas en el feriado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un viaje ida por vuelta en este feriado por la Batalla de Pichincha. Esa fue la opción de los turistas que visitaron Santa Elena en este feriado. En Salinas, uno de los destinos más visitados, la ocupación hotelera bordeó el 80% y los restaurantes estuvieron copados en un 90% hasta las 13:00 de este sábado 26 de mayo del 2018, indicó Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

En Ballenita, otro balneario reconocido del cantón Santa Elena, la ocupación alcanzó cerca del 70%, como indicó Douglas Dillon, coordinador del programa Ruta del Sol. “Hoy esperamos un poco más de visitas y mañana”. En su hostería Farallón Dillon ofrecen piscina de cortesía y música en vivo por las noches para atraer a los turistas.

Aunque los operadores turísticos coinciden en que este feriado del 24 de Mayo, que comenzó el viernes 25, fue mejor que el del año anterior, en Santa Elena se preparan desde ahora para recibir a los turistas de la Sierra a partir de julio. Mayo y junio son época de transición, que les sirve para empezar a definir paquetes, promociones y nuevos destinos.

Tenempaguay explica que buscan explotar los atractivos naturales y culturales de la provincia. Esa es la oferta para recibir no solo a los turistas de la Sierra sino también a los extranjeros, que llegan atraídos por el clima frío del verano.

“De Salinas todos conocen La Chocolatera; de Montañita, la vida nocturna. Queremos desarrollar recorridos por senderos en la cordillera Chongón Colonche”, asegura el presidente de la Cámara de Turismo.

Tanto Santa Elena como Manabí se preparan para hacer un lanzamiento de sus programas turísticos en municipios y prefecturas de la Sierra. La época de avistamiento de ballenas jorobadas es parte de los principales atractivos de la agenda que presentarán en los próximos meses, como afirma Elisa Mora, directora zonal de Turismo Manabí.

Para este feriado, los destinos manabitas organizaron pequeñas actividades, como un festival de murales en Portoviejo. Mora explica que hasta el jueves 24 de mayo del 2018 sumaron una ocupación hotelera del 47%; el balance final lo tendrán mañana.

La provincia tiene cerca de 14 000 plazas hoteleras. Algunas de las playas más visitadas son Manta, Puerto López, Crucita y Pedernales. “La afluencia es muy variable. Algunas personas visitan un día Pedernales, luego pueden pasar a Jama y al siguiente día a Bahía de Caráquez”, dice Mora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)