16 de octubre de 2020 16:38

Para el nuevo feriado de noviembre, los destinos de Orellana ya están habilitados para recibir a los turistas

En los cuatro cantones de Orellana se reactivaron diferentes destinos que ofertan actividades al aire libre, cerca de bosques y selva. Foto: cortesía Prefectura de Orellana

En los cuatro cantones de Orellana se reactivaron diferentes destinos que ofertan actividades al aire libre, cerca de bosques y selva. Foto: cortesía Prefectura de Orellana

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Turismo vivencial en las comunidades kichwas, cascadas, ríos cristalinos, cavernas, fauna nativa y espacios para acampar y hacer senderismo son algunos de los atractivos turísticos habilitados para los turistas en Orellana.

En los cuatro cantones de esta provincia, ubicada en el norte de la Amazonía, se reactivaron diferentes destinos que ofertan actividades al aire libre, cerca de bosques y selva.

En todos estos sitios, en espacios públicos y comunitarios, se aplican las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, alcohol o gel desinfectante y el respeto por el distanciamiento entre visitantes de al menos 1,5 metros.

La oferta principal la conforman cinco centros de turismo comunitario donde sus guías -la mayoría proveniente de familias kichwas- fueron capacitados para atender a los turistas bajo las nuevas normativas.

En Loreto, por ejemplo, funciona Carachupa Pakcha, en la comunidad de Jumandi. Su principal atractivo es una cascada cristalina.

En el mismo cantón también está Ishpingo Pakcha, en San José de Payamino. Ahí hay gastronomía, ríos y una cascada, y las cavernas de Milagro de Dios, en Pasohurco. Mientras que en Aguarico está el centro Sacha Ñampi.

En Francisco de Orellana está el centro Ila Kucha, en la parroquia Taracoa. Allí hay artesanías, alimentación, zonas para acampar, paseos en en bote sobre la laguna Ila Kucha, senderos y se pueden realizar recorridos para el avistamiento de más de 150 especies de aves. El centro está ubicado a 15 km de El Coca (cerca de 40 minutos en auto).

Turismo vivencial es una de las ofertas en la provincia de Orellana. Foto: cortesía Prefectura de Orellana

Turismo vivencial es una de las ofertas en la provincia de Orellana. Foto: cortesía Prefectura de Orellana

En la cabecera cantonal también está habilitado el malecón de El Coca, donde se ofertan artesanías; y el Zoológico Municipal (con el 50% de aforo), cuya entrada es gratuita.

En este cantón se concentra la mayor cantidad de hoteles, de tres hasta cinco estrellas, con habitaciones disponibles desde los USD 20 hasta los USD 90 por noche y persona.

Álex Noboa, presidente de la Asociación de Hoteles de Orellana, indicó que al menos los 20 establecimientos que dan el servicio de hospedaje y que son parte de este gremio están listos -con todos sus protocolos- para recibir a los viajeros.

En Francisco de Orellana se puede encontrar almuerzos, mariscos, platos a la carta y cafeterías donde se cumplen los protocolos de bioseguridad. En los restaurantes hay platos desde los USD 6 en adelante.

Y para quienes prefieren la gastronomía amazónica también está habilitada la feria de platos típicos, cerca del malecón, donde se ofertan maitos de tilapia, chicha, chontacuros, entre otras recetas.

En el malecón también está abierto el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana (Macco), que tiene una muestra permanente y se permite el 30% de su aforo.

Las vías principales a la provincia, desde Pichincha, Napo o la Sierra centro, están habilitadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)