29 de octubre de 2020 13:50

Así estará el clima en las cuatro regiones de Ecuador durante el feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca

El principal balneario de la provincia de Santa Elena mantiene cerradas sus playas hasta el 25 de agosto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En Guayas, Santa Elena, el sur de Manabí y en El Oro se prevé una radiación alta durante las horas de la mañana, lo que puede generar calor y posibles ráfagas de viento.  Mario Faustos / Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina (I)

Sol y altas temperaturas en la Costa, lluvias y cielos nublados el fin de semana en la Sierra y posibles tormentas en la Amazonía se prevén para los próximos días por el feriado de Finados y la independencia de Cuenca.

Javier Macas, técnico del área de Pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), detalla las condiciones para esos días, que están sujetas a posibles variaciones que serán informadas por esta entidad.

Días cálidos y posibles lluvias en Quito
Para la capital se prevén días con mayor radiación, durante la mañana y cielos parcialmente nublados y posibles lluvias aisladas, pero desde el domingo.

A partir del lunes se esperan mejores condiciones y madrugadas más frías ante la falta de nubosidad.

Lluvias en las zonas más altas de la Sierra

Este miércoles 11 de septiembre de 2019 se realizará un ascenso al ‘Taita’ Imbabura, para promocionar al Geoparque. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

En Carchi, Imbabura (foto) y el norte de Pichincha habrá menos lluvias y una mayor temperatura. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Precipitaciones entre ligeras y de mediana intensidad se esperan para el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre del 2020 para las localidades más altas de la región interandina, como Tungurahua, Chimborazo, Azuay y Cañar.

En estas provincias las condiciones mejorarán desde el lunes, cuando se espera menos nubosidad, más sol y hasta un descenso de la temperatura durante la madrugada.

En Carchi, Imbabura y el norte de Pichincha habrá menos lluvias y una mayor temperatura. “Esas provincias son menos propensas a recibir precipitaciones dispersas”.

Buen tiempo en el Litoral
En Guayas, Santa Elena, el sur de Manabí y en El Oro se prevé una radiación alta durante la mañana que pueden generar mañanas calurosas y posibles ráfagas de viento.

“Entre las 10:00 y 15:00 habrá una mayor radiación”, explica Macas.

En esta región se pronostican lluvias, sin embargo, en el norte de Manabí, Santo Domingo y el centro de Esmeraldas serán aisladas.

Lluvias en la Amazonía

Puerto Misahuallí, uno de los atractivos de la provincia de Napo. Foto: Vicente Costales / archivo/ EL COMERCIO

Puerto Misahuallí, uno de los atractivos de la provincia de Napo. Foto: Vicente Costales / archivo/ EL COMERCIO

Allí se esperan lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana, que se iniciaron desde el miércoles 28 de octubre. Esas condiciones continuarán y afectarán principalmente el norte de la región, a las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos.

También habrá variaciones de cielos entre nublados y parcialmente nublados. Las condiciones podrían mejorar desde el lunes 2 de noviembre del 2020. Por ello, el Inamhi recomienda que si va viajar a esta región hacerlo durante el día.

Cielos nublados y lluvia en Galápagos
En el archipiélago se tendrán cielos nublados que varían a parcialmente nublados, lloviznas aisladas y vientos moderados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)