20 de septiembre de 2019 16:58

Extranjero fue sentenciado a 34 años de cárcel por el femicidio de Diana Carolina

El extranjero procesado por el femicidio de Diana Carolina fue sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel. Foto: Captura de pantalla

Diana Carolina fue asesinada el pasado 19 de enero del 2019 en Ibarra. El extranjero mantuvo retenida a la víctima 90 minutos, durante ese tiempo recorrió las calles céntricas de Ibarra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado informó este viernes 20 de septiembre del 2019 que el extranjero procesado por el femicidio de Diana Carolina perpetrado en Ibarra, provincia de Imbabura, fue sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel. La Fiscalía comunicó este viernes 20 de septiembre del 2019 que se logró la pena por el delito de femicidio tipificado en el artículo 141 del COIP.

La audiencia de juzgamiento comenzó el miércoles 18 de septiembre. La Unidad Judicial Penal de Imbabura llevó adelante el proceso penal contra el extranjero de nacionalidad venezolana Yordis Rafael L. La Fiscalía presentó 56 testigos en el juicio.

El acusado está detenido en la Cárcel Regional de Latacunga, en Cotopaxi, y compareció a la audiencia mediante videoconferencia.

El ataque mortal causó conmoción el pasado 19 de enero de 2019. Ese día el procesado retuvo y apuñaló varias veces a Diana, frente a 12 policías y a una multitud de personas que miró cómo Yordis L. terminaba con la vida de la mujer con un cuchillo de cocina.

Previamente, el extranjero mantuvo retenida a la víctima 90 minutos. Durante ese tiempo recorrió las calles céntricas de Ibarra.

Los hechos quedaron grabados en videos. Para la Fiscalía, tres de estas imágenes, captadas por cámaras de locales comerciales, fueron claves y se usaron como prueba.

Este Diario conoció que se estableció un acuerdo probatorio entre los abogados de la familia de la víctima y el defensor público del acusado. Este proceso consta de 15 cuerpos. En uno de ellos se detalla la autopsia psicológica, un examen que se hizo para conocer la situación de violencia a la que estuvo sometida la víctima.

Según los familiares de Diana Carolina, ella habría mantenido una relación sentimental durante tres meses con el agresor.

El fatídico día, Yordis L. acudió al local donde laboraba Diana Carolina y habló aproximadamente dos horas con la mujer. Minutos después, la pareja comenzó a discutir y uno de los trabajadores llamó a la Policía.

Luego de que llegaron los gendarmes, ambos continuaron con la discusión. Sin embargo, de manera sorpresiva, el detenido sacó un cuchillo que llevaba escondido en la cintura. Sujetó a Diana por el cuello con un brazo, mientras que con la otra mano sostenía el arma.

Los jueces Diego Chávez (ponente), Miguel Solá y Leonardo Narváez, que integran el Tribunal Penal de Imbabura, sancionaron a Yordis L. en base al artículo 141 del Código Integral Penal, que castiga el femicidio. El delito establece penas que van entre 22 y 26 años de cárcel.

Los magistrados consideraron los agravantes del caso, por lo que interpusieron una sentencia de 34 años y ocho meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)