19 de June de 2009 00:00

Fausto Miño presentó su disco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El artista ecuatoriano  terminó el 15 de junio una apurada agenda en España cumpliendo con sus obligaciones laborales y las de su recientemente estrenado cargo de Embajador de la campaña Tod@s somos migrantes.



El disco
‘Yo soy Fausto Miño’
El CD   mantiene, como define Miño, el estilo “de música mestiza: balada y canción rítmica  con sonidos andinos”.
Tiene 13 temas  incluidos   Baila mi vida, Zambrano Huascama y  otros.El pasado lunes, el intérprete de Sometimes OK hizo público en Madrid, en las oficinas de la Secretaría del Migrante (Senami), el lanzamiento a escala mundial de su segunda producción discográfica ‘Yo soy Fausto Miño’, que sale a la venta esta semana en el Corte Inglés en toda España. El trabajo, cobijado por  Universal Music, es la primera producción  de un cantante ecuatoriano publicada por una firma multinacional.

Apoyo a los inmigrantes

En la presentación también hubo espacio para la política cuando el cantante, ejecutando sus funciones de ‘embajador’ -cargo otorgado por la Senami el pasado 8 de junio en la capital ecuatoriana-, hizo la entrega de un ramo de flores a Mónica Llumiquinga, la compatriota agredida a finales de mayo en un ataque xenófobo en el sur de Madrid.

En alusión a sus labores como ‘embajador’, Miño mantuvo sus intenciones para “hacerle honor a este nombramiento” con el que quiere mostrar al mundo “lo valiosos que somos los ecuatorianos”.

De esta manera, Miño definió su aporte como músico en una especie de “unificador” de los inmigrantes con sus sociedades de acogida.

Como muestra puso su canción Pedro y Leonor, que estará presente en su tercer disco -en etapa de preproducción- y que narra la historia de una inmigrante que espera reagrupar a su amor, “una letra que no tiene nada de ficción”, como aseguró el cantante, ya que la historia que se narra se la contó una compatriota en Madrid el pasado diciembre, cuando vino a España a recoger su premio a mejor artista ecuatoriano de los 40 Principales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)