9 de mayo de 2018 15:58

La segunda fase del puente entre Guayaquil y Samborondón lista para su inicio

El puente que une a los cantones de Guayaquil y Samborondón fue inaugurado el pasado 3 de  mayo: Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El puente que une a los cantones de Guayaquil y Samborondón fue inaugurado el pasado 3 de mayo: Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda fase del puente que une a los cantones de Guayaquil y Samborondón, en la provincia del Guayas, arrancará este jueves 10 de mayo del 2018. Se trata de un paso elevado en el sector de la Puntilla, en territorio samborondeño, que tendrá 180 metros de longitud.

Esta estructura parte en la orilla del kilómetro 3,5 de la avenida Samborondón y permitirá que los vehículos que llegan desde Guayaquil por el nuevo puente se dirijan hacia el norte de La Puntilla.

Según el consorcio Enlace 780, los trabajos empezarán con el hincado de pilotes en el sector mencionado. Previamente se realizaron los sondeos exploratorios de suelo (verificación de tipo de suelo hasta determinar el estrato resistente). Las labores se extenderán por 40 días aproximadamente.

El nuevo puente, además del viaducto que arrancará su construcción, está conformado por varias estructuras. El corredor se inicia en Samborondón, con una vía de acceso terrestre de 650 metros, que va desde el km 3,5 de la avenida Samborondón hasta la orilla de la ría, continúa con el puente sobre el Guayas con una longitud de 780 metros, para finalizar en la urbe porteña.

Ya en Guayaquil cruza sobre la autopista Narcisa de Jesús a la altura del km 1.3, desembocando -tras 410 metros- en la avenida José María Egas; en ese tramo hay dos ramales de conexión a la av. Narcisa de Jesús.

Según el Municipio guayaquileño, los vehículos que circulan por el nuevo puente tardan menos de 3 minutos en atravesarlo para dirigirse a distintos destinos dentro de la cabecera cantonal de Guayaquil.

“La solución vial ha reducido el tránsito que circula por el puente de la Unidad Nacional y optimiza tiempo a los conductores, ya sean de vehículos oficiales, particulares o de servicio público, que circulan en ambos cantones”, informó en un comunicado.

Días atrás, el alcalde de Samborondón, José Yúnez, indicó que el objetivo del proyecto era reducir hasta en un 30% el tráfico vehicular en los puentes de la Unidad Nacional. En la flamante obra se prevé un tránsito diario de 60 000 automotores cada día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)